domingo, 31 de julio de 2011

La UIS-M Informa







LA UNIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DEL METAL Y LA MINERÍA (UIS-M)
DENUNCIA EL ASESINATO DEL MINERO Y SINDICALISTA RAFAEL TOBÓN ZEA


El pasado 26 de julio fue asesinado en el municipio de Antioquía-Segovia (Colombia), el trabajador, minero y sindicalista Rafael Tobón Zea.

El compañero Rafael Tobón, que fue asesinado por grupos de extrema derecha, fue fundador de Sintramienegética, en Segovia, y trabajó en diferentes minas, destacándose siempre por su honestidad y por su lucha en defensa de los derechos de las y los mineros y del conjunto de la clase trabajadora.

Su asesinato se suma a los asesinatos de otros luchadores sindicales y populares en Colombia, a lo largo de este año, así como a las amenazas y a los casos de trabajadores heridos en diferentes atentados. Por lo tanto, esta muerte, este asesinato, por desgracia, no es una excepción, sino que es la tónica general en la que se desenvuelve en Colombia la lucha en defensa de los intereses y los derechos de la clase trabjadora.

Desde la Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la Minería (UIS-M) denunciamos este nuevo asesinato de un trabajador y sindicalista en Colombia y nos solidarizamos con su familia, sus amigos y sus compañeros y compañeras de Sintramienegética.

Igualmente, exigimos de forma enérgica al gobierno de Colombia, que detenga a los responsables materiales de este crimen, y a quienes les han instigado, ordenando el citado crimen.

Mientras este tipo de crímenes continúen dándose en Colombia de forma impune, seguirá quedando claro para la clase trabajadora de otras naciones del mundo que en Colombia no se respetan los mínimos derechos básicos de las y los trabajadores y que, por lo tanto, el colombiano no se puede definir como un régimen democrático.


¡NO MÁS ASESINATOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!
¡COMPAÑERO RAFAEL TOBÓN, JAMÁS TE OLVIDAREMOS!