jueves, 11 de septiembre de 2014

Sintrraime Yumbo Informa

SINTRAIME YUMBO DENUNCIA AMENAZAS CONTRA LOS COMPAÑEROS AFILIADOS DE LA EMPRESA DIMANTEC YUMBO

a
amenazas contra trabajadores


Los trabajadores afiliados a Sintraime Yumbo rechazamos enérgicamente la guerra sucia emprendida contra los trabajadores y específicamente a los directivos y/o cabezas visibles de nuestra organización, que tienen como objetivo central atacar el derecho de asociación, a la par con el derecho de negociación colectiva de los trabajadores de la empresa Dimantec a nivel nacional, empresa contratista  de la a su vez contratista Gecolsa que trabaja para la Drummond.

Denunciamos el sistemático empleo de hostilidades tanto internas (al interior de los sitios de trabajo) como externas. La campaña desatada por medios de comunicación para dividir a los trabajadores  y sus familias frente al reconocimiento de unas mejoras vitales para los trabajadores; las llamadas a sus casas y el envió de correos electrónicos al trabajador con informaciones irreales y confusas, y la aparición del grupo paramilitar de los "Rastrojos" como actor a favor de los intereses de la empresa en mención, y en contra de los trabajadores sindicalizados; es por demás un delito pero a su vez una estrategia que hemos denunciado reiteradamente y a la cual el estado elude. El envió de volantes a las casas de los trabajadores como fue el caso del compañero Diego Fandiño donde le amenazan a su familia y a él, acompañado de la persecución en el sitio de trabajo, no tienen otro objetivo del desmedro de los derechos fundamentales del trabajador.

Sintraime se solidariza con sus afiliados e invitamos a todos los trabajadores a una sola voz,  a denunciar que la persecución laboral existe, y un ejemplo es el caso de los trabajadores de la empresa Dimantec. Pese a las acciones inocuas del Estado a través de su Ministerio de Trabajo y a la campaña publicitaria por mostrar otra realidad en el País.